viernes, 17 de agosto de 2012

La Ley de la Atracción


Saludos y mil bendiciones a mis queridos lectores; hoy traigo un tema que aun no ha pasado de moda, la famosa Ley de la Atracción, este tema ha sido muy controversial entre muchas tendencias, desde religiosas y escépticas como sociales de otras índoles; se dice que dicha ley desafía el poder infinito de Dios, otros que es una treta para llamar la atención o para sacar dinero, yo digo que tal ves tenga algo de cada cosa….!
Desde mi punto de de vista la ley de la atracción si es verdadera y no desafía el poder de Dios y tampoco lo desconoce, al contrario afirma su existencia. ¿Por qué? Porque el enunciado de la ley dice: “que todo lo que una persona recibe, es atraído por sus acciones”; entonces yo me pregunto ¿no es en la biblia cristiana en donde dice en varios versículos, de diferentes formas y por diferentes autores, que uno “recibe lo que cosecha”? los orientales hablan del Karma: que es la carga que uno lleva por los pegados o por las obras no muy buenas?. Entonces porque se dirá que desafía a Dios, si viene a ser el mismo mensaje pero con diferente letra?. Lo que pasa es que los grandes dominadores de masa, llámese pastores, directores, enviados, para mi falsos profetas; no quieren que las personas sepan esto por que de ser así, ellos saben que perderían el dominio que tienen sobre las masas y su credibilidad, y para algunos la gallina de huevos de oro.
Ahora bien luego de aclarar vamos a entrar un poco en materia: desde que salió la película que hizo famosa a esta ley, principio universal muy antiguo, han salido diferentes autores que han escrito muchos libros sobre el tema, algunos charlatanes que lo que buscan es la oportunidad de conseguir dinero con la esperanza de los demás y llegan a ofrecer cosas a través de practicas que a la final no llevan a nada. En contra parte ha habido autores buenos que han dado  una gran contribución a la causa y han ayudado con esto. Pero que pasa? La mayoría de los textos son escrito en base a experiencias vividas que no todo lector tiene la capacidad de adaptarlo a la propias vivencias, y esto trae que estos lectores caigan de nuevo en el mismo circulo vicioso sin llegar a nada positivo.
He leído muchos de esos autores, a mi criterio, unos buenos y otros peores….! Pero quiero compartir con ustedes mi experiencia tratando de darle los tips que yo pude ver, a ver si le son útiles.
1.       Somos el reflejo de nuestro interior. Dense cuenta que como pensamos, actuamos y lo mas alarmante, nos pasan las cosas; o sea somos victima de nuestras propias calamidades creadas por nosotros…!
2.       El pensamiento es la única herramienta necesaria para poder impulsar ese Yo interno que espera por su despertad y que esta dispuesto a darte todo lo que tu necesites.
3.       Cada pensamiento tarda un segundo  en dar la vuelta a la Tierra y que vuelve a ti con la misma energía.*
4.       Cada uno de nosotros es libre de dar rienda suelta a sus pensamientos. Todas las cosas son creadas por ese poder maravilloso. Pensando en el pasado no lograras construir tu futuro cuando este se convierta en tu presente.*
5.       “En su gran generosidad, Dios, al crear al hombre, le dio entera libertad. No le impuso nada. Le dio el poder de realizarse plenamente a través del pensamiento y de vivir diferentes experiencias, tanto positivas como negativas, según su programa Karmico. Todo ello constituye, en mi opinión, una prueba grandísima de la JUSTICIA DIVINA”.

*Anotaciones tomadas del libro “las claves de el Secreto”. Daniel Sevigny. Aclaratoria: el hecho de tomas algunas citas del mencionado autor no significa que apoye en todo o en parte lo expuesto en su libro.

sábado, 4 de agosto de 2012

¿En que crees Tú?


Saludos, en estos días, conversando con un muy apreciado amigo, Erickson,  entre otras cosas tocamos un punto muy interesante y preocupante; hablamos de como cada día crece la población de personas que no creen en “Dios”, ni en santos, ni en el diablo. Si…! Así es…! Por más absurdo que parezca las personas están dejando de “creer” mas allá de los ojos, se están volviendo materialista, muy terrenal y superficial; dijera mi hermano, se están volviendo plásticas…!
La ambición, la codicia y el deseo mal sano ha invadido las mentes de lagunas personas, las han llevado al punto de solo querer mas, buscar más, acaudalar mas, guardar mas, tener más poder y al final los lleva por una carrera sin sentido ni lógica.
Yo me pregunto ¿de qué sirve perseguir una meta que nos deje muchas utilidades? Todo con la escusa de atesorar para nuestras descendencias…! Para que no pasen trabajo.
O peor aún, la persona que dice: primero me realizo académica y laboralmente y luego pienso en establecer una familia. Y pasa el tiempo y nunca es suficiente, hasta que paramos volteamos y admiramos lo estúpido que fuimos y como desperdiciamos nuestra vida.
La vida es hermosa, hay que vivirla con plenitud y a cada momento. Vivamos el presente a todo dar, con proyección del mañana y reforzados con las experiencias dejadas por el pasado….! Se feliz y recupera tu  espiritualidad.