lunes, 28 de enero de 2013

SALUD INTEGRAL. BIENESTAR INTEGRAL:


Saludos hermanos y mil bendiciones para ustedes, estuve en este tiempo en meditación y preparación para poderles brindar lo mejor de mí.
Este año se lo dedicaremos principalmente a nuestra salud, el verdadero bienestar…!
Recuerden que el Ser Humano es un ser integral comprendido por tres cuerpo: el físico, espíritu y pensamiento o conciencia; esto significa que para poder lograr una salud ideal, debemos estar en armonía en los tres cuerpo.
La enfermedad se define como la perdida de salud del organismo y de la mente, pero esta también se manifiesta en  el espíritu; la medicina cuántica y la espiritual dice que nos enfermamos por un desequilibrio energético en cualquiera de los cuerpos.  La medicina alópata trata esencialmente la enfermedad en cuanto a los síntomas y la parte afectada; ejemplo: un dolor articular;  primero te mandan antiinflamatorios y analgésico para atacar de inmediato el dolor, rara vez siguen el caso; nunca te pregunta cómo te sientes? O si eres feliz…! Si hermanos los sentimientos son forma pura de energía vinculadas directamente proporcionales con los padecimientos y enfermedades. Pero médicos alópatas que comprenden esto y ya tienen en cuanta las famosas enfermedades “psicosomáticas”, ejemplo de ellos tenemos a algunos gastroenterólogo  que por dolor de estómago te pregunta qué tipo de vida lleva en la cotidianidad? Y ya algunas escuelas de medicinas están relacionando las enfermedades con los estados de ánimo. Se quiere decir que la medicina convencional está descubriendo lo que la naturopatia, homeopatía y demás terapias alternativas ya saben desde hace mucho tiempo.
En resumen debemos hacernos un examen de conciencia para poder ver el verdadero origen de los padecimientos.
Adecuar nuestro estilo de vida, en todos los sentidos para poder llevar una  vida ideal y manifestar una buena salud.
Acudir periódicamente a un chequeo medico y visitar a un naturopata certificado para que nos guie en la búsqueda del equilibrio de la salud.
Un Terapeuta Naturopata es un profesional cuyo fin primordial es el de prevenir las enfermedades a través de un estilo de vida adecuado y acorde a la naturaleza; la curación de las enfermedades a través del equilibrio energético y en el desarrollo armónico del ser integral en los tres cuerpos.
Las personas pueden llevar una frecuencia entre las dos medicinas , la alópata y la naturopata.
En otras entrega trataremos este tema con mayor profundidad. Saludos…!